¿Por qué usar una Landing Page en tu estrategia de marketing?

landing Page
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Un estudio mostró que en 2020 habrá 2 mil millones de compradores digitales en todo el mundo. Parece una gran oportunidad para ofrecerles tus productos o servicios y garantizar el éxito de tu negocio, ¿verdad? Una Landing Page podría ser una forma de disparar tus ventas y conversiones a la estratosfera.

Si quieres estar presente en esta revolución, es crucial crear una fantástica estrategia de marketing digital, compuesta de elementos que te ayuden a alcanzar tus objetivos. En este artículo aprenderás por qué usar páginas de destino (landing pages) en tu estrategia de marketing puede ayudarte a garantizar el éxito de tu negocio.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page (en español página de destino o página de aterrizaje) es una página en un sitio web dedicada exclusivamente a usarla como parte de los esfuerzos de marketing y / o publicidad digital.

Una Landing Page no se vincula a otras páginas de un sitio web y normalmente no incluye una barra de navegación. La razón subyacente es que su propósito no es distraer al cliente potencial.

Una página de destino generalmente tiene un formulario que te permite capturar la información de un visitante a cambio de una oferta irresistible.

En pocas palabras, una página de destino es cualquier página sin distracciones que tiene un formulario y un incentivo. Aquí hay un ejemplo:

landing-page

2 tipos de Landing Page

  1. Páginas de aterrizaje de referencia.
  2. Páginas de aterrizaje transaccionales.

Una página de destino de referencia es una página que proporciona información atractiva y relevante para el visitante o un resumen de un producto o servicio.

Una página de aterrizaje transaccional, como su nombre lo indica, tiene como objetivo alentar al visitante a realizar una compra o al menos proporcionar información de contacto.

¿Cómo funciona una Landing Page?

Es muy probable que ya hayas visitado anteriormente una Landing Page o página de destino. De todos modos lo describiré con aún más detalle a continuación:

Una persona da clic en un titular que incluye un llamado a la acción y es dirigida a una página de destino con un formulario.

Este formulario generalmente va acompañado de la oferta de un material descargable como incentivo para que la persona llene el formulario con sus datos.

La información de los campos del formulario se almacena en una base de datos de clientes potenciales.

A continuación se establecerá una relación con el potencial cliente mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajería. Una vez que el cliente se encuentre lo suficientemente nutrido y se haya generado una relación de confianza, se procede a comercializar un producto o servicio.

Una Landing Page se suele asociar a una estrategia de Embudo de Ventas. Una vez que un cliente suministra sus datos, ingresa en el Embudo de ventas. Si no sabes lo que es un embudo de Ventas puedes consultarlo Aquí

En +Marketer hemos diseñado un MÉTODO DE ACELERACIÓN PASO-A-PASO para que puedas crear tu propio embudo de ventas. En sólo 6 semanas aprenderás  sobre la Secuencia Perfecta De Acciones Para Lograr El Éxito En Ventas, Diseño De Páginas De Ventas Y Lanzamiento De Tu Producto: Lanzatufunnel.es

¿Para qué se usa una Landing Page y por qué necesitas una?

La respuesta breve es que es un elemento esencial de una estrategia de marketing y ventas que te ayudará a aumentar tus tasas de conversión y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

La respuesta larga es:

1. Te ayuda a captar potenciales clientes.

¿Te imaginas ver llover los clientes potenciales hacia tu negocio? Este es un hecho que puede ser una realidad tangible simplemente creando una página de aterrizaje poderosa.

Esto se debe a que las páginas de destino son la mejor manera de captar clientes potenciales. Y no sólo cualquier cliente potencial, sino clientes potenciales con alta intención de compra. ¿Interesante, verdad?

Una Landing Page es un complemento publicitario e informativo que te brinda la oportunidad de exponer tu oferta única y al mismo tiempo captar al usuario que hizo clic en el formulario incluido.  

Al crear una página de destino que detalla y demuestra el beneficio de tu producto o servicio, adornado con algunos videos, audios o imágenes interesantes, aumentas las posibilidades de captar esos clientes con potencialidad de realizar una compra en tu negocio.

2. Es una forma de publicidad extremadamente efectiva y eficiente

No importa cuánto tiempo, dinero y esfuerzo pongas en tu campaña publicitaria, siempre se trata de una inversión. Y te mereces el mejor retorno posible.

Al emparejar estratégicamente un público objetivo con un mensaje personalizado, las páginas de destino son el tipo de anuncio más efectivo y eficiente que puedas desear tener en tu negocio.

3. Ofrece una mejor experiencia de usuario

Cada Usuario Es Único.

Y por lo tanto cada uno de ellos desea ser tratado de esa manera.

Así que comienza a implementar páginas de destino, porque son las mejores cuando se trata de conectarte con tu audiencia en un nivel más profundo.

Cuando se personaliza correctamente, una página de destino puede ayudarte a progresar en tu relación con tus potenciales clientes de manera efectiva.

Si la página de destino se adapta a las necesidades de los usuarios, estos depositarán su fe en tu sitio web y este será el comienzo de una nueva relación basada en el liderazgo de pensamiento y la confianza.

El proceso de conversión en una Landing Page

Es muy común sentir que necesitas describir a fondo tu oferta en una página de destino. Pero ten en cuenta que el usuario permanecerá en tu página de destino durante unos segundos, por lo que ser objetivo, claro y conciso podría ser una mejor estrategia. ¡Intenta no distraerlos para no perder la oportunidad de conversión!

Si bien la página de destino es el componente principal del proceso de conversión, existen activos adicionales que la respaldan para que la conversión sea exitosa:

1. Titular

Esto es lo primero que verá tu visitante cuando acceda a tu página. El título debe ser simple, directo y fácil de entender. Deja en claro qué tipo de contenido obtendrá el visitante al proporcionar su codiciada información personal: ¿será un libro electrónico, un boletín informativo o una infografía? Es realmente frustrante cuando proporcionas información para acceder a contenido valioso y recibes un correo no deseado.

2. Oferta

La oferta es uno de los elementos principales en tu página de destino. Es lo que llamará la atención de tus visitantes y los alentará a hacer clic en tu anuncio. Las personas no cederán su información personal si no se identifican con el valor que estás ofreciendo. Siempre cumple tus promesas.

3. Formulario

El formulario debe tener un número promedio de campos, nunca solicites demasiada información a tu visitante. Antes de configurar la información requerida, intenta identificar la información más relevante que necesitas de tu visitante. Solo solicita datos que seguramente pienses usar. Cuanta más información solicites, menos probable será que los visitantes inviertan el tiempo para completar el formulario.

4. Llamado a la acción (CTA)

El llamado a la acción indica la ruta de conversión para tu visitante. Desde un enfoque estratégico, debes crear un CTA que sea fácil de leer y claramente visible en tu página de destino. Esto permitirá que tu visitante concentre toda su atención en la acción que necesita ejecutar. Intenta usar colores y formas que ayuden a que su diseño se destaque.

5. Datos adicionales

Agrega algunos datos adicionales como el porcentaje de descargas o comentarios de clientes para mostrar que tu oferta ha sido consumida y aprobada por otros usuarios. Esto ayudará a demostrar que tus servicios son creíbles.

landing-page

Traducir los botones internos: 1. Titular. 2. Oferta. 3. Formulario. 4. Llamada a la acción. 5. Eliminar el botón identificado como 5. 6. Datos adicionales (no incluirlo como botón, pero colocar líneas emulando texto).

6. Página de agradecimiento 

Una página de agradecimiento generalmente incluye un botón de “descargar aquí” donde los nuevos clientes potenciales pueden hacer clic para obtener la descarga que fue ofrecida en la página de destino. 

Además de alojar la oferta, las páginas de agradecimiento son una excelente manera de continuar el proceso de conversión y comenzar a establecer una relación de empatía con el potencial cliente. 

landing-page

Conclusión

Creada correctamente, una buena página de destino tiene el poder de proporcionar un poderoso atractivo para el tipo de clientes que deseas. 

Diseñada para mejorar la visibilidad del producto o servicio que ofreces, al mismo tiempo que brinda una experiencia de usuario gratificante, una página de aterrizaje debería mejorar no solo los niveles de tráfico en tu sitio web, sino también generar tasas de conversión más altas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Jaime Hernández

Jaime Hernández

CEO GlobalOnline.es  / Co Fundador Escuela Negocio Digital y FunnelerPro.com / Llevo más de una década automatizando negocios en internet, lo que me ha permitido manejar mi tiempo y disfrutar de lo que más deseo. Me apasiona ayudar y potenciar la marca de emprendedores, profesionales y agencias, automatizando con estrategias de marketing sus negocios online y elevarlos al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba