Expertos en marketing digital: 7 libros sobre ventas recomendados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

El territorio del marketing cambia continuamente, pero si se siguen los consejos de expertos en marketing digital y se utilizan sus estrategias ya probadas se pueden conseguir beneficios gigantescos. ¿Pero y cómo podemos tener alcance a las efectivas estrategias de estos expertos? Afortunadamente, muchos de ellos comparten sus “secretos” en libros especializados en el tema. 

A un valor bajo, puedes obtener un rico conocimiento de pioneros increíbles. Los profesionales del marketing digital exponen las experiencias de sus vidas en una forma resumida para mejorar tu visión. Leer libros sobre marketing digital te aportará información fidedigna en poco tiempo para que sepas todo lo que puedes implementar en tu propio negocio. 

Los libros te ahorran tiempo y esfuerzo al retener los trabajos de los mejores de manera organizada. Deléitate con los siguientes libros de marketing para ayudar a construir tu imperio en línea.


1. Pre-Suasión: Una forma revolucionaria de influir y persuadir (2017)

Expertos-en-marketing-digital

El psicólogo Robert Cialdini escribió el trabajo Influencia en 2009; Pre-Suasion es la secuela largamente esperada por sus fanáticos con gran éxito de ventas de New York Times y Wall Street Journal. Ambos libros son generalmente de cabecera para un vendedor porque los vendedores trabajan para influir en las personas para que tomen acciones particulares.

En Pre-Suasion, Cialdini profundiza en cómo preparar la receptividad de un público antes de recibir un mensaje. La persuasión más efectiva se logra solo a través de una «pre-suasión» óptima. En otras palabras, para influenciar las “mentes”, una persona «pre-suasiva» también debe tener la capacidad de cambiar los “estados mentales”. El libro parecía particularmente perspicaz y relevante después de que ocurrieran las trascendentales elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. 

Estas ideas ayudan a un vendedor en dos áreas principales: 1) persuadir a los colegas y ejecutivos internos para que apoyen el plan de marketing y sus iniciativas, 2) persuadir a los consumidores para que tomen la decisión de compra. Sin duda es una lectura convincente e ilustrativa sobre la persuasión en ventas.

2. Nuevas ventas. Simplificado: El manual esencial para el desarrollo de posibles y nuevos negocios (2017)

Expertos-en-marketing-digital

Este libro líder en ventas mundiales fue seleccionado por HubSpot como uno de los 20 mejores libros de ventas de todos los tiempos.

Nuevas ventas. Simplificado: El manual esencial para el desarrollo de posibles y nuevos negocios, cubre los conceptos básicos sobre ventas de manera sencilla. Weinberg presenta una fórmula simple para aumentar y desarrollar tu cartera de ventas basada en acciones y estrategias comprobadas que han sido la base del éxito de ventas para miles de vendedores altamente exitosos.

Weinberg presenta un proceso simple, directo, efectivo y probado para encontrar y crear nuevos negocios de calidad.

El libro comienza revisando las razones principales por las que los vendedores fracasan, así como otros 13 obstáculos clave que impiden que los vendedores tengan éxito. Mike identifica los principales muros que las empresas crean para desalentar y/o evitar que el equipo de ventas tenga éxito, y al igual que con los vendedores individuales, a menudo estos muros se basan en actitudes negativas y una falta de enfoque claro.

Este libro se centra en las acciones esenciales que un vendedor debe tomar para buscar y desarrollar nuevos negocios. Mike te brinda las herramientas viables reales que te permitirán finalmente controlar tu destino de ventas en lugar de ser controlado por las circunstancias y las tareas diarias que finalmente podría  destruir tu negocio.

3. La transición al océano azul (2018) 

Expertos-en-marketing-digital

La transición al océano azul es la continuación de La estrategia del océano azul (2004), el clásico éxito de ventas mundial de 3.6 millones de copias de los profesores de renombre mundial W. Chan Kim y Renee Mauborgne. 

En La transición al océano azul, Kim y Mauborgne te muestran cómo ir más allá de la competencia, inspirar la confianza de tus potenciales clientes y aprovechar los nuevos mercados. Consiste en una   guía paso a paso sobre cómo llevar tu negocio de un océano rojo lleno de múltiples competidores a un océano azul de mercado indiscutible.

Al combinar los conocimientos de la psicología humana con herramientas prácticas de creación de mercado y orientación del mundo real, Kim y Mauborgne ofrecen la guía definitiva para llevarte a ti, tu equipo o tu negocio a nuevas espacios de creación de mercado y crecimiento. 

La transición al océano azul está colmado de nuevas investigaciones y ejemplos de cómo los líderes en diversas industrias y organizaciones hicieron la transición y crearon nuevos mercados aplicando el proceso y las herramientas descritas en el libro. Ya seas un emprendedor con problemas de liquidez o una empresa grande establecida, aprenderás cómo pasar de los océanos rojo a azul de una manera que genere la confianza de tus potenciales clientes para obtener el tan anhelado éxito en ventas.

4. El Camino del Lobo (2018)

El autor de El lobo de Wall Street, Jordan Belfort, comparte instrucciones paso a paso sobre cómo usar su exitoso «Sistema de Persuasión en línea recta» en cualquier negocio, industria e incluso tu vida personal. Él señala que no tienes que ser experto en marketing digital ni en ventas para usar este sistema. Puedes usarlo desde para vender tus grandes cualidades en una entrevista de trabajo hasta vender a cualquier persona con una gran idea.

Una de las ideas centrales de su «Sistema de Persuasión en línea recta»  consiste en las tres cosas que “indiscutiblemente deben surgir en los primeros cuatro segundos de un encuentro con un cliente”. Se trata de un juego que consiste en influir a la persona de forma inadvertida. 

Jordan Belfort ilustra el juego con el gráfico de una línea recta:

Al inicio estás tú y∕o tu negocio. Al final de la línea están la Riqueza y el Éxito. El éxito del juego consiste en llegar al final sin pasar los límites de la línea. Generar simpatía y hacer preguntas Inteligentes en el momento adecuado son recursos claves en este sistema.

Recomiendo sinceramente esta guía para vender casi todo lo que desees.

5. Creadores de hits: La ciencia de la popularidad en la era de la distracción (2017)

En su libro Creadores de hits el editor senior de Atlantic, Derek Thomson, expone qué hace que las cosas se destaquen en grande. Este es un tema importante para los vendedores cuyo objetivo principal es hacer que sus productos sean conocidos y apreciados por la mayor cantidad de personas posible en su mercado objetivo. 

A través del libro revela la psicología oculta de por qué nos gusta lo que nos gusta y analiza la dinámica de los mercados culturales que dan forma invisible a nuestras vidas. Puede ser un mundo nuevo, pero hay algunas verdades perdurables sobre lo que el público y los consumidores quieren. A la gente le encanta una sorpresa familiar: un producto que es audaz pero sigilosamente reconocible.

Thompson cubre muchos medios que han tenido éxito en los últimos 2 siglos, incluido el arte impresionista, discursos políticos y oradores, películas, música, moda, libros y aplicaciones móviles exitosas.

Al final, concluye que no hay reglas estrictas sobre lo que hace que las cosas destaquen, pero hay algunos patrones confiables: 1) simplicidad, 2) familiaridad, 3) frecuencia, 4) partidarios influyentes, 5) grupos de apoyo cohesionados, 6) rima y copia pegadiza, 7) equilibrio lógico e intriga en el mensaje, 8) soporte de canales cruzados, 9) innovación gradual y 10) influencias aleatorias ad hoc.

6. El Plan de Marketing de 1-Página: Consigue Nuevos Clientes, Gana Más Dinero, Y Destaca Entre La Multitud (2019)

Allan Dib resumió el complicado tema del marketing en información concisa, comprensible y procesable en este breve pero valioso trabajo:  El plan de marketing de 1 página.

La industria del mercadeo está llena de personas bien informadas sobre marketing. Como resultado, estamos inundados de miles de libros sobre ese tema. Yo mismo soy gran fan de leer, analizar y aprender de los libros de marketing.

Pero ¿qué pasa si no eres un experto en marketing digital pero quieres saber lo esencial para tu negocio?

Ahí es donde entra este libro. Es una solución ideal para:

  • El emprendedor descubriendo cómo posicionarse mejor y lanzar un negocio.
  • El propietario de una pequeña empresa que intenta diferenciarse de su competencia y atraer a los clientes adecuados.
  • El emprendedor que no quiere gastar demasiado tiempo en aprender marketing.

Para esas personas, y para cualquiera que esté abrumado por la montaña de consejos expertos de marketing digital en el mercado actual, El Plan de Marketing de 1-Página ofrece una gran bienvenida.

La estructura del libro

El libro está diseñado para ayudarte a crear lo que promete en el título: Un plan de marketing en una sola página.

Este plan de una página tiene tres secciones principales, una para cada fase del viaje del cliente:

  • Antes (atraer y nutrir clientes potenciales)
  • Durante (la conversión real de un cliente potencial a un cliente)
  • Después (mientras continúas sirviendo al cliente)

Cada fase tiene tres subsecciones, o conjuntos de preguntas para responder.

La estructura del libro y sus capítulos reflejan la estructura del plan propuesto, para que siempre sepas dónde te encuentras durante el proceso.

Dib utiliza el plan de una página como base y esquema, y ​​el texto lo completa. Los gráficos, los encabezados y la estructura del libro se combinan para cumplir la promesa central del libro. Es claro como el cristal y bien diseñado.

Dib te guiará a través de esas decisiones con claridad y humor. Si eres diligente, terminarás el libro con un plan de marketing completo, y uno bueno.

Dib dedica un tercio del plan de marketing a lo que sucede después de la venta, con capítulos sobre:

-Brindando experiencia de clase mundial

-Incremento del valor de por vida del cliente

-Referencias estimulantes.

Si estás buscando una excelente guía de conceptos básicos de mercadotecnia, elige el  Plan de mercadotecnia de 1 página y dedica el tiempo para trabajar en ello. Estarás contento de haberlo hecho.

7. Cómo construir una storybrand: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche (Gestión del conocimiento) (2018)

El proceso StoryBrand de Donald Miller es una solución comprobada a la lucha que enfrentan los líderes empresariales cuando hablan de sus negocios. 

Este método revolucionario brinda la máxima ventaja competitiva, revelando el secreto para ayudar a tus clientes a comprender los atractivos beneficios del uso de tus productos, ideas o servicios. 

Cómo construir una StoryBrand hace esto al enseñar los siete puntos de historia universales a los que todos los humanos responden, la razón real por la que los clientes hacen compras, cómo simplificar el mensaje de tu marca para que las personas lo entiendan y cómo crear los mensajes más efectivos para sitios web, folletos y medios de comunicación social.

Ya seas el director de marketing de una compañía multimillonaria, el dueño de una pequeña empresa, un político que se postula para un cargo o el cantante principal de una banda de rock, Cómo construir una StoryBrand transformará para siempre la forma en que hablas sobre quién eres, lo que haces y el valor único que aportas a tus clientes.

En su libro, Miller también analiza la estructura de una buena historia: personaje, problema, conoce a un guía, obtiene un plan, conduce a la acción, evita el fracaso y termina con éxito.

Y ya que hablamos de expertos en marketing digital, te quiero invitar al próximo evento que hará el equipo de Más Marketer. Se trata de un taller sobre embudos de marketing con invitados especiales. En Sólo 3 días crea, automatiza y lanza tu funnel (embudo) de ventas con un método paso-a-paso y estrategias únicas en el mercado. Conoce todos los detalles del evento en: https://www.soyfunneler.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Juan Pablo Douguez

Juan Pablo Douguez

Tengo un poco más de 6 Años en la industria del marketing digital, y he ayudado a decenas de emprendedores a crecer sus negocios incluso llegando hasta las 6 cifras en ventas mensuales. En este blog hemos plasmado estrategias increíbles para tu negocio en Internet, así que si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos y/o conocidos que también les guste el marketing digital en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba