Vender en Facebook con Chatbots: 7 Tácticas

Como vender en Facebook usando Chatbots
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Es muy probable que estés leyendo este artículo debido a la ardiente competencia que existe hoy en día para vender a través de Internet, especialmente productos y servicios digitales. La buena noticia es que los expertos en marketing se han dado cuenta de una nueva estrategia para acelerar y aumentar las ventas: se trata de los Chatbots en Messenger para Vender en Facebook.

Vender en Facebook mediante Chatbots de Messenger

Sorprendentemente, los sitios web invierten grandes sumas de dinero para atraer su tráfico y cerca del 97% de las visitas no generan ventas. Este enorme 97% es una completa pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Afortunadamente, Facebook Messenger está resolviendo este gran desperdicio en el mundo del marketing con los Chatbots de Messenger.

Mediante esta novedosa herramienta se pueden responder más rápida y automáticamente las consultas de los potenciales clientes. De esta forma, el contenido se está volviendo dinámico, personalizado y diseñado según las necesidades del mercado.

En este artículo te enseñaremos 7 formas en las que puedes vender en Facebook un producto o servicio digital usando Chatbots en Messenger y saltar un gran escalón por encima de tu competencia.

vender-en-Facebook

Aumenta la cantidad de tráfico de potenciales clientes

Una vez que está creado un sitio web, una de las grandes incógnitas para muchos dueños de negocio es cómo atraer más y mejores potenciales clientes.

Uno de los grandes retos es atraer la mayor cantidad de tráfico posible al sitio web y obtener más suscriptores para una lista de correos electrónicos o seguidores en las Redes Sociales. 

Gracias a los Chatbots de Messenger, vender en Facebook es un proceso sencillo y todo lo anterior es posible realizarlo además de forma segmentada y automática. 

Una de las tácticas más efectivas es dirigir el tráfico a tu Messenger Bot mediante pop-ups. Esto es efectivo porque el porcentaje de suscripción para Facebook Messenger es mucho mayor que el correo electrónico. Esto se debe a que es más fácil para el usuario dar clic en un botón en vez de escribir su dirección de correo electrónico.

Práctica recomendada: En lugar de colocar un mensaje emergente para captar correos electrónicos, coloca un mensaje emergente de Facebook Messenger. Esta acción comenzará a dirigir el tráfico al Chatbot de Messenger. 

Complemento de mensajes: Mediante este complemento se permite a los usuarios enviar mensajes a tu empresa. 

El complemento se puede programar con un mensaje como “¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?” y una gama de opciones para que el usuario pueda elegir.  Una vez seleccionada alguna de las opciones, el Bot seguirá respondiendo automáticamente según los requerimientos del usuario.

Cuando un usuario interactúa con el Chatbot, queda registrado automáticamente en tu embudo de ventas, permitiendo enviarle un mensaje más adelante. Una de las mayores ventajas de esta práctica es que se puede prescindir del proceso de registro. 

Aumenta el compromiso en tu contenido de prelanzamiento

Puede que tengas un blog, un canal de Youtube, una Fan Page en Facebook o una estrategia de Historias a través de Instagram. No importa cuál sea el medio,  los expertos en marketing están usando Chatbots para aumentar los ojos que verán el contenido de prelanzamiento de un producto.

La razón por la que están usando este medio, es debido a que tiene un alcance alto. El alcance se refiere a cuántos de tus suscriptores en realidad verán el contenido.

Haciendo algunas comparaciones entre los diferentes medios de difusión de contenido tenemos:

El correo electrónico tiene entre 15 y 20% de alcance si tienes una lista de suscriptores comprometidos.

Las publicaciones en Redes Sociales pueden tener un alcance entre 1 y 2%.

Pero con el Messenger el alcance es de 80 a 90%.

De esta manera, cuando publiques tu maravilloso e interesante contenido de prelanzamiento en Messenger, vas a tener más alcance, más personas a las que llegará ese contenido.

vender-en-Facebook

Impulsa el alcance orgánico con la opción “Comentario al mensaje” de Many Chat.

El software de Messenger Bots que usamos en +Marketer es Many Chat. Dentro de Many chat existe una opción muy útil llamada Grow Tools (herramientas de crecimiento).

La herramienta de crecimiento “Comentario al mensaje”, convierte cualquier publicación de Facebook en una forma de recolectar suscriptores para tu Chatbot.

Cualquier persona que comente tu publicación se convertirá en un suscriptor de tu lista de Chatbot. Pero esa no es la única ventaja de usar esta herramienta, también aumenta el alcance orgánico en esa publicación.

Vender en Facebook: Usa tu chatbot como un conserje en tu contenido de prelanzamiento

Es probable que tu contenido de prelanzamiento tenga una duración de 3 a 5 días. Los detalles acerca de las fechas en las que será publicado cada contenido, o  los horarios de transmisiones en vivo pueden ser transmitidos a tu audiencia a través de Chatbot Messenger.

Aumenta la tasa de participación para tus seminarios web en vivo

Mediante un mensaje personalizado a los contactos en tu lista de Chatbot Messenger, puedes hacer una invitación masiva a tu próximo Seminario Web. 

Verás crecer tu lista de participantes en el Seminario Web no solo porque el alcance es mejor que el comercio electrónico, sino porque también es probable que la gente va a recibir el mensaje de Facebook de manera más oportuna.

Crea encuestas para segmentar a tus clientes

Al incorporar una encuesta en el anuncio de tu producto o servicio online o en el contenido que eventualmente conduce a la venta, no solo puedes segmentar a tu audiencia, sino también conocerla mejor.

Una vez realizada la labor de segmentación de tu audiencia, vender en Facebook será más fácil.

Vender en Facebook: Bono de Última Llamada a la Acción y Recordatorio de Cierre de Ventas

Es muy común que las personas se decidan a realizar la compra mediante un incentivo de última hora, pues opera el sentido psicológico del miedo a la escasez. Por esta razón, es importante que tus potenciales clientes sepan cuándo se acaba la oferta o cuando finalizan los Bonos de Última Llamada a la Acción.

Un chatbot es una de las mejores maneras de enviar recordatorios oportunos a la gente para que no se pierdan la venta de tu producto.

vender-en-Facebook


Ahora que ya conoces 7 formas de incrementar la ventas de tu producto o servicio online, ¿cuál de estas estrategias aplicarías en tu negocio?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Juan Pablo Douguez

Juan Pablo Douguez

Tengo un poco más de 6 Años en la industria del marketing digital, y he ayudado a decenas de emprendedores a crecer sus negocios incluso llegando hasta las 6 cifras en ventas mensuales. En este blog hemos plasmado estrategias increíbles para tu negocio en Internet, así que si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos y/o conocidos que también les guste el marketing digital en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba