¿Cómo crear un embudo de email marketing de alta conversión?

embudo-de-email-marketing
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Un embudo de marketing en general es un sistema diseñado para atraer y convertir clientes en tu negocio. Una de las maneras más efectivas de crear un embudo de marketing de alta conversión es utilizar un embudo de email matketing.

Con un embudo como este,  obtendrás más prospectos y además los convertirás en ventas mientras deleitas a tus clientes existentes.

¿Qué es un embudo de email marketing? 

Un embudo de email marketing es una cadena automatizada de mensajes de correo electrónico que ayudarán a tus prospectos a avanzar a través de un embudo de ventas.

Cada embudo de correo electrónico tiene el mismo objetivo: nutrir prospectos de la mejor manera posible para que puedan moverse fácilmente desde la parte superior del embudo, hasta el final. La idea es darles suficiente valor en cada etapa del embudo para que presionen el botón de compra finalmente.

Por otra parte, cuando haces un seguimiento del rendimiento de tu email marketing podrás optimizarlo correctamente. Así, un mejor rendimiento de tu email marketing equivaldrá a mayores ingresos.

embudo-de-email-marketing

Para ejecutar estrategias exitosas de email marketing, automatiza y personaliza tus campañas de correo electrónico. Alcanza el contacto correcto, en el momento correcto y con el contenido apropiado.

¿Cómo funciona realmente un embudo de email marketing?

El marketing por correo electrónico exitoso se trata de ser relevante. Cuanto más relevante seas en tu enfoque, mejor responderán tus suscriptores. 

Un embudo de correo electrónico adecuado consta de 5 etapas, cada una de las cuales es importante para el éxito.

  • Conciencia: 

Tu objetivo será dar a conocer tu negocio y darles a tus prospectos una razón para confiar en ti. 

  • Consideración: 

Cuando logres captar la atención de tu público objetivo con correos electrónicos orientados a la conciencia, será hora de enviarles contenido que los haga considerar hacer negocios contigo.

  • Conversión: 

Realiza un seguimiento de las características de tus prospectos y asegúrate de que tu contenido sea lo suficientemente persuasivo. 

  • Lealtad:

Continua enviándoles contenido de apoyo para que sientan que han invertido con la compañía correcta.

  • Promoción:

Con un excelente producto y una atención al cliente excelente en todas las etapas, es muy posible que tus clientes se conviertan en firmes defensores de tu negocio.

6 pasos para crear un embudo de email marketing de alta conversión

A continuación te daré los pasos básicos que puedes seguir para crear un embudo de conversión de correo electrónico de alta conversión. 

Paso 1: Mapea el viaje tu cliente

Antes de crear tu embudo de email marketing, comprende cómo será el viaje de tu cliente. Cuanta más claridad tengas sobre cómo se mueven tus clientes a través de tu embudo, más efectivo será.

La idea detrás de la creación de un embudo de email marketing de alta conversión es conectar con tus prospectos. Mantén tus embudos simples y diséñalos en función de tus clientes.

Paso 2: Escribe una serie de correos electrónicos de bienvenida y nutrición

Una atractiva serie de correos electrónicos de bienvenida y nutrición marcará el ritmo para futuros correos electrónicos y mantendrá a tu audiencia interesada.

Una manera de hacerlo es la que propongo a continuación:

Email 1: Brinda a tus nuevos suscriptores información relevante sobre el tipo de contenido que recibirán de ti y cuándo.

Email 2: Háblales sobre tu propia historia de éxito y lo que hizo que tú o tu empresa llegaran a donde están hoy.

Email 3: Háblales sobre lo que representa tu empresa y tus valores.

Emails 4 al 6: Ofréceles a tus suscriptores contenido relevante que puedan usar de manera inmediata.

Emails del 7 al 8: Continua ofreciendo valor al tiempo que mencionas las ventajas que ofrece tu producto o servicio.

Paso 3: Crea un lead magnet relevante

Comienza encuestando a tu audiencia y haz las preguntas correctas. Recuerda que el lead magnet principal a crear tiene que coincidir con el interés de tus prospectos.

Crear un lead magnet correcto es fácil cuando te enfocas en las siguientes preguntas.

  • ¿Qué quiere o necesita realmente tu público objetivo?
  • ¿Qué tipo de soluciones está buscando?
  • ¿Cuál es la naturaleza de sus problemas?
  • ¿Cómo mejorará su vida tu oferta?
  • ¿Por qué estarían interesados ​​en tu oferta?

Cuando tengas claro los puntos anteriores, sabrás automáticamente qué tipo de lead magnet crear.

Paso 4: Crea una llamada a la acción

En esta etapa, ve por las ventas. Proporciona a tus potenciales clientes una oferta directa y enumera los beneficios que obtendrán si adquieren tu producto. Asimismo, es recomendable redactar el email de manera corta y directa. De esta manera quedarás en la mente de tus prospectos lo suficiente para que quieran convertirse en tus clientes. 

Paso 5: Mantente conectado con tus clientes

Los correos electrónicos que envías a tus clientes funcionan para garantizar que estén contentos con el servicio posterior. Concentrarte en interactuar con tu audiencia no solo hasta la venta, sino en cada etapa de su viaje, es muy importante.

embudo-de-email-marketing

Paso 6: Habla con los prospectos que aún no han realizado una compra 

Conéctate con prospectos que aún no han realizado una compra y habla con ellos sobre sus razones para no haberlo hecho. Recopila comentarios específicos que podrás usar para mejorar tus productos y tu embudo de email marketing de alta conversión.

No tienes nada que perder con este paso, pero sí mucho que ganar. Muchas marcas pierden la oportunidad de liderar más sobre su público objetivo al ignorar a los prospectos que aún no han realizado una compra. Trata de no cometer ese error si quieres construir un embudo de correo electrónico rentable.

embudo-de-email-marketing

3 ventajas reales de construir un embudo de correo electrónico 

La mayoría de las personas no compran un producto o servicio hasta que saben lo suficiente al respecto. La creación de un embudo de email marketing de alta conversión ayudará a la familiarización de tus prospectos con tu empresa.

Aquí hay algunos beneficios claros de construir un embudo de correo electrónico:

  1. Obtener nuevos prospectos. Es 10 veces más difícil obtener un nuevo cliente que venderle a uno existente. Al tener un embudo de email marketing generarás un constante flujo de prospectos a los que podrás venderles, día tras día.  
  2. Convertir a los prospectos en compradores: La mejor parte de tener un embudo de email marketing es que vendes en piloto automático. Es como tener un vendedor calificado trabajando para ti las 24 horas del día, ayudándote a convertir prospectos en clientes. Y todo esto se hace de manera no invasiva.
  3. Convertir a tus clientes en fanáticos: Cuando das un excelente servicio a un cliente, este se convertirá en fanático de tu empresa. Por lo tanto, ese cliente generará buena publicidad de tus productos y servicios. 

En resumen…

El correo electrónico es una excelente herramienta para hacer crecer tu negocio y llegar más efectivamente a tu público objetivo. La creación de un embudo de email marketing de alta conversión te permitirá alcanzar tus objetivos comerciales con mayor facilidad.

Un embudo de email marketing es una buena forma de organizar tu enfoque de comunicación con tus potenciales clientes. Establece una conexión profunfa con tus prospectos al crear y un embudo de ventas por correo electrónico y vende en el momento adecuado, no te precipites.

Si pones en practica todo esto, tendrás más oportunidades de generar tasas de conversión más altas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Juan Pablo Douguez

Juan Pablo Douguez

Tengo un poco más de 6 Años en la industria del marketing digital, y he ayudado a decenas de emprendedores a crecer sus negocios incluso llegando hasta las 6 cifras en ventas mensuales. En este blog hemos plasmado estrategias increíbles para tu negocio en Internet, así que si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos y/o conocidos que también les guste el marketing digital en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba