7 Técnicas de conversión que están generando grandes dividendos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

¿Te has puesto a pensar en cuánto inviertes en generar una posible venta para tu empresa a través de técnicas de conversión?  No solo el gasto directo en publicidad, sino también en el costo del tiempo de tu personal.

Sacando estos cálculos es probable que gastes entre el 5 y el 15 por ciento de tus ingresos brutos en marketing. Todo ello, solo con el objetivo de obtener los clientes potenciales de mejor calidad.

Entonces, ¿cómo es tu conversión de clientes potenciales en ventas? ¿Conviertes 1 de cada 10? ¿1 de 5? ¿1 de 3?

Para ayudarte a mejorar tu conversión, a continuación te facilitaré varias técnicas a través de las cuales podrás generar grandes dividendos.

Técnicas de conversión 1: Crea o refina tu sistema de preventa  

Cuando trazas intencional y conscientemente un sistema de preventa para tus prospectos como técnica de Marketing, es posible que aumentes significativamente tu tasa de ventas.

Así que, ¿Has planeado estratégicamente cómo puedes mejorar tu discurso durante una interacción de ventas?

¿Hay un video que quieres que visualicen tus potenciales clientes? ¿Un libro que quieres que revisen? ¿Un testimonio de un cliente que quieres que vean?

Ya sea que tu estrategia de pre-venta incluya un webinario, la creación de una Landing Page o una campaña en Facebook, considerar la intención que darás a tu discurso para incentivar la acción de tus potenciales clientes, es fundamental.

Técnicas de conversión 2: Establece un público objetivo de alcance específico 

Si bien es tentador optimizar las páginas para un público amplio para atraer a más visitantes, este enfoque a menudo crea una experiencia de usuario deficiente para tus clientes. Esto se debe principalmente a que las páginas de destino que le hablan a todos no le hablan a nadie en particular.

Así que, cuando agudices tu enfoque, procura hacerlo desde el contenido hasta la estructura de tu sitio web.

La forma en que organices tus páginas impactará directamente en cómo los motores de búsqueda rastrean tu sitio y que tan rápido los usuarios encuentran la información que necesitan.

Con una arquitectura de sitio bien definida, tu próxima tarea será garantizar que el contenido de tus páginas de destino permanezca altamente enfocado. 

La mejor manera para lograrlo es segmentar las variaciones de tu tema central utilizando una jerarquía de encabezado clara, vinculando un fuerte llamado a la acción que le hable al público objetivo.

El público objetivo o target, se define como una sección demográfica y conductual de un grupo de personas que un negocio o empresa selecciona como prospectos o futuros clientes. Es el grupo de personas a las cuales diriges tus acciones y técnicas de Marketing.

técnicas de conversión

Técnicas de conversión 3: Diseña cada página para un solo propósito  

Cada página de tu sitio web debe tener un único propósito, y este debe concordar con el título de la página.

La idea aquí es que transmitas el mensaje rápidamente e implementes la simplicidad en la conversación que estás intentando tener con tus usuarios a través del sitio web. Además, proporcionales a tus prospectos toda la información necesaria para atraerlos. Solo cuando lleguen al final de la página, les pedirás que se registren.

Una Landing Page es una página que típicamente cumple con este propósito: está centrada singularmente en obtener la dirección de correo electrónico del prospecto mediante un recurso descargable, una prueba o muestra gratuita.

Esta técnica simple todavía es ignorada en gran medida por las empresas a pesar de ser altamente efectiva.

Técnicas de conversión 4: Usa ventanas emergentes más dinámicas  

Las ventanas emergentes están en todas partes, y la mayoría de ellas simplemente ofrecen una oferta y solicitan tu correo electrónico.

Sin embargo, te recomiendo que en lugar de pedir el correo electrónico del prospecto a cambio de un libro electrónico gratuito, te enfoques en crear una experiencia más interactiva. De esa manera podrás obtener mayor interés de los prospectos por las ventanas emergentes.

Por ejemplo, las ventanas emergentes que cambian con el tiempo son más efectivas.  Alternativamente, agregar la opción sí / no en la ventana emergente también puede hacer maravillas en tu negocio.

técnicas de conversión

Técnicas de conversión 5: Introduce frases persuasivas para provocar la acción

Las frases persuasivas y un llamado a la acción son técnicas de marketing muy efectivas para atraer clientes a tu negocio.

Para lograr que tus prospectos visiten y permanezcan en tu web, debes persuadirlos. Puedes crear y aplicar frases persuasivas que los convenzan de que tú tienes la solución a sus preguntas/problemas. Ten en cuenta que una frase persuasiva debe ser: 

  • Directa, con un mensaje claro y entendible.
  • Corta, para que los prospectos no pierdan el interés.
  • Consecuente, con el contenido que ofreces en tu negocio.

Por otra parte, un llamado a la acción es una invitación a los miembros de tu público objetivo para que participen en tu negocio de alguna forma.  Dicho llamado se resume en una acción o botón, pero se presenta entre la información de respaldo que aclara y alienta esa acción. 

Técnicas de conversión 6: Haz que tus CTA se destaquen 

Muchos especialistas en marketing tienden a subestimar la importancia del CTA (Del inglés Call To Action, que significa Llamado a la Acción).

Tu Llamado a la Acción debe ser atractivo y debe tener un diseño estratégicamente pensado. Ten en cuenta que a través del CTA los usuarios decidirán si se registran en tu negocio o no.

Asegúrate de que tu CTA se destaque con el color, la forma y lo que está escrito sobre el botón. Ten en cuenta que un CTA bien diseñado debe decirle a los usuarios qué va a pasar exactamente cuándo hagan clic en el botón.

Técnicas de conversión 7: Realiza pruebas regulares 

Es casi imposible mejorar tu tasa de conversión sin establecer un punto de referencia. Las pruebas de rutina te permitirán controlar tu rendimiento y documentar  tus estrategias generales de marketing para emplearlas en el futuro.

Puedes utilizar Google Analytics para realizar este tipo de pruebas. A través de esta herramienta de Google podrás obtener mucha información relacionada a las conversiones. Lo más importante de esta herramienta es que podrás identificar las áreas de tu embudo de conversión que podrían necesitar una mayor atención.

También utiliza los datos recopilados para realizar pequeñas mejoras en tus páginas, asegurándote de monitorear los cambios en el tráfico y el flujo de usuarios. Realiza pruebas A/B regulares para refinar tus estrategias siempre que sea posible.

Son muchas las técnicas de conversión que puedes aplicar en tu negocio para obtener grandes dividendos, sin embargo, las que te comparto en este artículo son las que considero básicas para lograr este objetivo.

Recuerda que como regla general, la conversión de potenciales clientes a ventas se reduce a una buena fuente de tráfico, relevancia, claridad y menos distracciones.

Si deseas incrementar la tasa de conversión de ventas en tu negocio hasta en un 200%, visita: https://funnelerpro.com//. Implementa embudos de conversión, construye tus páginas en minutos, solo elige tu plantilla favorita, agrega tu contenido y eso es todo.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Juan Pablo Douguez

Juan Pablo Douguez

Tengo un poco más de 6 Años en la industria del marketing digital, y he ayudado a decenas de emprendedores a crecer sus negocios incluso llegando hasta las 6 cifras en ventas mensuales. En este blog hemos plasmado estrategias increíbles para tu negocio en Internet, así que si te gusta nuestro contenido, compártelo con tus amigos y/o conocidos que también les guste el marketing digital en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba