7 herramientas de marketing digital para emprendedores

herramientas de marketing
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Si tu meta es tener un negocio exitoso, debes estar consciente que mantener interesados a tus clientes será  un reto diario y constante. Una manera de lograr este objetivo es utilizando diversas herramientas de Marketing Digital.

Para apoyarte en tus objetivos, en este artículo te proporcionaré 7 herramientas de Marketing Digital para que puedas iniciar tu negocio de la mejor manera posible

1. Optimización del seguimiento del tráfico y rendimiento del sitio web – Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis de sitios web ofrecido por Google que te brindará información sobre cómo los usuarios encuentran y utilizan tu sitio web. Además puedes realizar un seguimiento del ROI (Return On Investment) de tu marketing en línea.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Google Analytics te ayudará a tomar decisiones basadas en datos. Puedes decidir si invertir más dinero o no en tu publicidad, descubrir dónde debes anunciarte e incluso determinar qué tipos de contenido necesitas publicar.

Los datos en los que se basa Google Analytics se clasifican en: Adquisición, Comportamiento y Conversión.

  • Adquisición

Esta se refiere a cómo se obtiene el tráfico del sitio web. En pocas palabras, puedes usar los informes de adquisición para ver cómo llega el tráfico de potenciales clientes a tu sitio.

  • Comportamiento

Los informes de comportamiento arrojan datos acerca de lo que los visitantes realmente están haciendo en su sitio web. Al usar estos informes, puedes evaluar el rendimiento del contenido de tu sitio web y determinar si tus visitantes están tomando las medidas que desea.

  • Conversión

Por último, la sección de Conversiones de Google Analytics trata de comprender cómo las personas realizan conversiones en tu sitio web, lo cual es esencial para mejorar tu tasa de conversión.

Componentes básicos de Google Analytics

Los informes proporcionados por la herramienta de Marketing Google Analytics están constituidos por dos componentes básicos: dimensiones y métricas:

Las dimensiones: Se refiere a los atributos de tus datos, como por ejemplo la ciudad de donde proviene el tráfico o el canal de redes sociales que estás evaluando.

Las métricas: Son los elementos individuales de una dimensión que pueden ser medidos de manera cuantitativa. Por ejemplo, la dimensión “ciudad” es posible asociarla a una métrica como “población”, la cual tendría un valor igual a la suma de todos los “residentes” de dicha ciudad.

En resumen, la herramienta de Marketing Google Analytics te ayudará a descubrir información cuantificable sobre cómo tus usuarios interactúan con tu sitio web, a partir del seguimiento del tráfico y del rendimiento de tú sitio web.

2. Monitoreo del desempeño del sitio web – Smylelytics  

Es imposible negar que Google Analytics es una herramienta de Marketing increíblemente poderosa. Sin embargo, si eres un principiante en el análisis de sitios web o no tienes tiempo para aprender los complicados paneles de Google, esta herramienta gratuita es perfecta para ti.

Smylelytics es una herramienta gratuita de datos de tráfico del sitio web  que se integra de forma segura con tu cuenta de Google Analytics. De esta manera traduce los datos de tráfico de tu sitio web de los paneles confusos de Google Analytics en informes de correo electrónico bimensuales fáciles de entender y que puedes personalizar de forma gratuita.

¿Cómo funciona Smylelytics?

A partir de los indicadores de rendimiento verde, amarillo y rojo de Smylelytics, podrás supervisar de un solo vistazo los datos de tráfico de tu sitio web.

Ventajas de utilizar la herramienta de Marketing Smylelytics

  • Traducción de datos de Google Analytics para indicadores clave de rendimiento que incluyen: tasa de rebote, nuevas visitas, visitas recurrentes páginas por sesión, tasa de conversión de objetivos y tiempo en el sitio.
  • Imágenes de un vistazo que muestran un rendimiento del sitio web basados en las calificaciones “bueno, neutral y deficiente” para cada indicador.
  • Informes de correo electrónico agradables y fáciles de leer dos veces al mes
  • Ocho temas divertidos y gratuitos que puedes elegir para personalizar el correo electrónico.

Así que, ¿Qué sucede si las visitas a tu negocio caen de verde a rojo? Smylelytics, detectará el problema de inmediato y podrá enfocar los esfuerzos en la métrica correcta para que puedas mejorar tu presencia en línea más rápido. Cabe destacar que esta herramienta de Marketing no necesita de un tablero de instrumentos. 

3. Administrador de correos: MailChimp 

Mailchimp es un software que te brinda la capacidad de crear y administrar tus listas de correo, boletines, campañas automatizadas y más. Además te permitirá tener un control total sobre tus esfuerzos de marketing por correo electrónico de principio a fin. 

Mailchimp es una herramienta de Marketing simple, fácil de usar y su software te brinda acceso a una variedad de herramientas de marketing por correo electrónico, todas convenientemente ubicadas en un solo lugar. 

Ventajas de utilizar Mailchimp como herramienta de Marketing digital

Mailchimp ofrece diversas ventajas sobre otros competidores en la industria, convirtiéndola en la mejor opción para las empresas que buscan abrirse paso con el marketing por correo electrónico. Estas ventajas incluyen:

  • Acceder al análisis e información por correo electrónico.
  • Crear campañas automatizadas de correo electrónico.
  • Diseñar campañas a partir de plantillas.
  • Crear formularios de registro personalizados.
  • Crear páginas de destino.
  • Obtener una vista previa del aspecto de tus correos electrónicos en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
  • Generar informes de suscriptores individuales, informes de lista o informes de segmento de lista.
  • Programar correos electrónicos con anticipación (con el tiempo de envío óptimo sugerido según su lista).
  • Enviar correos electrónicos de prueba a cualquier dirección de correo electrónico
  • Cargar tu propia lista de correo electrónico y segmentar la lista por tipo de suscriptor, ubicación, interés en el producto, etc.
  • Puedes utilizar la  plataforma de correo electrónico de forma gratuita  para hasta 2,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes.

Este conjunto de ventajas la convierte en la mejor opción en herramientas de Marketing para las empresas que buscan abrirse paso con el marketing por correo electrónico.

4. Gestión de proyectos y colaboración – Trello

Trello es una de las muchas herramientas de marketing digital gratuitas para facilitar la gestión de proyectos. Muestra cada proyecto como un “tablero” que contiene “tarjetas” con listas de verificación, además, la interfaz de usuario es fácil de navegar y comprender.

Posee características actualizables y de pago, sin embargo, su servicio básico gratuito incluye las características principales más importantes y esenciales:

  • Fácil organización de tareas del proyecto, hitos y plazos.
  • Una integración de aplicaciones de terceros por “tarjeta”.
  • Categorización de tareas personalizable y etiquetas de estado.
  • Funcionalidad de arrastrar y soltar.
  • Listas de verificación con cuadros de progreso.
  • Filtrado de datos.
  • Recordatorios de fecha límite de las tareas.
  • Fácil carga de archivos / archivos adjuntos.
  • Notificaciones de correo electrónico.
  • Registro de actividades.
  • Cifrado de datos SSL (seguridad)

Si estás comenzando con tu empresa, Trello es una forma simple y poderosa de organizar y planificar tus proyectos de marketing digital.

5. Marketing en redes sociales – Hootsuite

Hootsuite es una herramienta de marketing digital gratuita que se integra con la mayoría de tus plataformas de redes sociales para que puedas hacer todas estas cosas desde un solo lugar. Además, proporciona una visita guiada para familiarizarte sin problemas con el diseño y el tablero de instrumentos.

Entre las capacidades principales que esta herramienta de Marketing cubre están: 

  • Realizar publicaciones de inmediato.
  • Programar publicaciones por adelantado.
  • Controlar tus feeds.
  • Facilitar el acceso a: Los me gusta, comentarios y publicaciones, ya que todo se encuentra en el mismo  tablero.
  • Utilizar la analítica básica.

Si bien hay algunas características que se deben pagar para actualizar esta herramienta, el servicio básico de Hootsuite proporciona las capacidades principales que la mayoría de las empresas necesitan para administrar sus redes sociales.

6. Corrector de pruebas y plagio – Grammarly

Grammarly es una aplicación de escritura que se asegura de que todo lo que escribas sea fácil de leer, efectivo y sin errores. Esta herramienta detecta automáticamente la gramática, la ortografía, la puntuación, la elección de palabras y los errores de estilo en tu escritura.

¿Cómo funciona Grammarly?

Esta herramienta de Marketing digital posee un panel en línea que funciona de manera muy similar a Google Docs, mientras que la interfaz es muy simple y limpia. 

Para comprobar tu escritura, abre un nuevo documento en el tablero,  luego escribe en él y Grammarly comenzará a revisar inmediatamente la ortografía y gramática. Además, también es capaz guardar documentos dentro de la propia herramienta en el caso de que necesites hacer alguna referencia a ellos posteriormente.

Esta herramienta de Marketing digital gratuita incluye:

  • Ortografía
  • Revisión gramatical básica.
  • Control de plagio (número limitado de veces al día).
  • Explicaciones detalladas sobre las razones por las cuales el error es un error gramatical u ortográfico.

Alternativamente, también puedes instalar la herramienta como un complemento para tu navegador. Una vez instalado, Grammarly revisará automáticamente todo lo que escribes en línea sin necesidad de acceder al tablero.

7. Interactúa Con Tus Clientes – Engage-crm 

Engage-crm es una herramienta disponible en nuestro Sistema para crear Embudos Funneler Pro. Se compone de módulos de gestión integrados para realizar Ventas, Telemarketing, Atención de Clientes, Fidelización, Cobranzas, y entre otros.

La consolidación de los datos de gestión te permitirá saber qué necesitan los clientes y qué sucede en el mercado. 

Además las aplicaciones de Engage CRM Messenger te permitirán recibir notificaciones automáticas en tu teléfono o reloj inteligente, manteniéndote a ti y a tu equipo informados cuando los clientes envíen mensajes de texto a tu empresa

Si estás interesado en esta herramienta y quieres saber cómo puedes aplicarla en tu negocio, sólo debes darle click al siguiente link: https://funnelerpro.com/engage-crm

Conclusión

Si quieres comenzar o expandir tu negocio utilizando el ámbito digital, te recomiendo aplicar una sólida estrategia de marketing digital. Dicha estrategia puede incorporar una combinación de las herramientas mencionadas en este artículo. 

Independientemente de tus objetivos, todas estas herramientas de marketing digital seguras, potentes y gratuitas para emprendedores, seguramente te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Jaime Hernández

Jaime Hernández

CEO GlobalOnline.es  / Co Fundador Escuela Negocio Digital y FunnelerPro.com / Llevo más de una década automatizando negocios en internet, lo que me ha permitido manejar mi tiempo y disfrutar de lo que más deseo. Me apasiona ayudar y potenciar la marca de emprendedores, profesionales y agencias, automatizando con estrategias de marketing sus negocios online y elevarlos al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba